Anyone who thinks LHC will destroy the world is a twat

The LHC is ready, and will start operation early tomorrow, 9am CET, Wednesday 10th of September (Webcast), while the first collisions will start on October 21st, so sorry to disappoint, but no end of the world yet.

LHC stands for Large Hadron Collider, spans along the Swiss and French borders, and it's the largest particle accelerator, and with a circumference of 27km long, the biggest machine ever built. The purpose is pure research, used to test several high energy physics theories, being probably the most famous one the (non) existence of the Higgs Boson, or so-called God Particle.

The title of this post is a reference to an interview with Brian Cox where he tried to debunk the myth that the LHC would destroy the world.

As far as I can remember, the myth was started by two American nuts, a lawyer and a self-called scientist with a lawsuit against CERN in the US, trying to bring to a standstill the construction of the LHC by stopping shipments from Fermilab to CERN.

In the last few weeks we have been flooded with articles written by poorly informed journalists predicting the end of the world for tomorrow, in a shameful sort of apocalyptic pamphlets ("Are we all going to die Wednesday" and comments), getting to the point where CERN employees have received death threats, mainly due to the fact that the LHC might create tiny black holes that would quickly decay.

To be honest, I think the "You are evil and dangerous and you are going to destroy the world" quote in the article perfectly shows the faint-heartedness of our society, where the mass never wants to take a risk to advance in any field, as we have seen many times through history.

Just because you fear what you don't understand, here's very interesting video by Brian Cox explaining what is and what is the purpose of the LHC: Brian Cox on CERN's supercollider. The talk is great, and you can definitely see he loves about what he is talking about, and what is more important, he is able to explain what all the LHC is about to regular people.





 

Marte habitable en 1000 años?

Encuentro vía Digg un artículo que me ha parecido muy interesante sobre la posibilidad de hacer Marte habitable en 1000 años, al contrario que propuestas anteriores, que estimaban el tiempo necesario en unos 20000 o 100000 años.



Según Robert Zubrin (Mars Society), la colonización tendría lugar en 3 pasos, de los cuales el primero ya ha empezado: la exploración del planeta, para descubrir minerales, depósitos de hielo y posibles hábitats. El paso siguiente será construir bases y finalmente, deberá establecerse una colonia autosuficiente.

Paso 1: Terraforming (o convertir Marte en la Tierra)

Estima que el año en el que podrá empezarse la transformación a un hábitat similar al de la Tierra será el 2150. El primer paso será calentar Marte, para lo que prevé tres posibles opciones:

Opción A: Espejos en órbita

Calentar la atmósfera a más de 40ºC (la temperatura en el ecuador ronda los 0ºC en algunos puntos), usando una serie de espejos gigantes (de 120km de diámetro), para dirigir los rayos solares a puntos específicos de la superfície de Marte donde pueda haber gases o agua.




Opción B: Asteroides
Los asteroides son esencialmente contenedores helados de gases invernadero. Si se pudiera dirigir un asteroide, colisionando con Marte, la energía producida por el impacto sería suficiente para fundir un trillón de toneladas de agua, y la cantidad de amoníaco desprendida por el asteroide podría aumentar la temperatura casi 3ºC. Zubrin cree que el impacto de 40 asteroides podría hacer la atmósfera de Marte habitable. El problema es que se tardaría demasiado tiempo en dirigir el asteroide y esperar al impacto, y que crearía problemas para los habitantes.



Opción C: Calentamiento global
De forma similar a lo que ocurre en la Tierra (pero a larga escala), provocar un calentamiento global con tetrafluorometano (CF4), usando 5000MW (con 5 plantas nucleares), para emitir 1000 toneladas de gas por hora durante 30 años, para aumentar la temperatura en 10ºC.



Paso 2: Liberar gases del suelo

El suelo marciano contiene grandes cantidades de CO2 de la época (hace 3 billones de años) en la que Marte tenía una atmósfera de dióxido de carbono. El dióxido de carbono se podría liberar al aumentar la temperatura, haciendo que el CO2 liberado de la tierra aumente la temperatura otros 10 grados en 20 años, consiguiendo evaporar algo de hielo y creando los primeros indicios de tiempo. Marte entonces tendría 0.10 atm de CO2 en el año 2200 (50 años después de empezar el proceso).



Paso 3: Tiempo para plantar

En el 2250, la atmósfera sería 1/5 de la de la Tierra (0.21 atm, con 0.20 atm de CO2). Los residentes podrían caminar sin necesidad de trajes (aunque necesitarían oxígeno). Sería posible empezar a plantar, usar aviones y constuir ciudades (cerradas en forma de cúpula para optimizar el oxígeno).

En el momento en el que en el ecuador se consiga una temperatura constante de más de 0ºC, se conseguiría agua líquida y se podría empezar a plantar, aunque debería empezarse con bacterias fotosintéticas y líquenes.




Paso 4: La estación de la recogida

En el momento en que las plantas empiecen a crecer, convertirán el CO2 de la atmósfera en oxígeno. Pero no podrá hacerse como en la Tierra, donde se deja a las plantas muertas descomponerse, ya que generaría CO2, ralentizando el proceso. Zubrin cree que la solución estará en la recogida rápida de plantas y destrucción de basura usando un proceso complejo de fertilizado, aunque también comenta la posibilidad de modificar genéticamente las plantas para producir más oxígeno.


Paso 5: Esperar 1000 años

Una vez pasados los 50 años para generar la atmósfera y otros 50 para poder caminar por Marte, se tardará alrededor de 1000 años en producir suficiente oxígeno por parte de las plantas para poder respirar libremente. Durante esos 1000 años, los residentes deberán plantar y recoger, jugando el papel de la naturaleza para hacer más rápida la conversión de la atmósfera de CO2 a oxígeno.





Artículo original:
Hijacking the Red Planet (Popular Science)



 

Tributo a Ronald Reagan

Haciendo el repaso a Bloglines, me he encontrado con un tributo a Ronald Reagan en forma de vídeo, a mi parecer, el mejor presidente que ha tenido Estados Unidos, pero también en comparación con los presidentes de otros países en mucho tiempo, con el permiso de Margaret Thatcher, claro está.



Vía Expose the Left



 

Ayaan Hirsi se irá de Holanda

Para quien no la conozca, Ayaan Hirsi Ali es una diputada del partido liberal (VVD) en Holanda, autora de Yo Acuso, en el que habla de la discriminación de las mujeres en países islámicos, y autora también del guión de la película Submission, por la que un musulmán mató a Theo Van Gogh. Los de la religión de la paz, como siempre...Ayaan Hirsi Ali

Por cierto, os recomiendo el Yo Acuso, sobretodo a los progres de turno. Aunque le tengáis miedo a leer libros que no recomiende el régimen, éste os abrirá los ojos. Está en Círculo de Lectores.

Después de que el gobierno decidiera obligarle a irse de su casa, debido a presiones de sus vecinos, que no se sienten seguros, ya que está amenazada de muerte, durante un tiempo ha sufrido presiones, intentando quitarle su escaño de diputada y su nacionalidad holandesa, aduciendo mentiras en el momento en que llegó como refugiada a Holanda en 1992.

Finalmente, le han ofrecido un trabajo en el American Enterprise Institute, en Estados Unidos. Lo cierto es que me alegro mucho por ella, ya que estará más segura que en Eurabia, dónde hay demasiado progre estúpido que le hace el juego a los Islamofascistas. La lástima es que cada vez, más gente tiene que abandonar Europa por culpa de los políticos que prefieren defender a los islamistas que a la gente que lucha contra ellos. Como dice Fàbregas en Nihil Obstat, ésto cada vez se parece más a la Alemania nazi. Ganan los fascistas, y así cada vez Europa es más Eurabia.

Más información en:
Infidel Bloggers
Posts en inglés en el blog de Ayaan Hirsi
Peaktalk: Hirsi Ali, the hunted



 

Manifiesto en contra del nuevo totalitarismo (el islamismo)

Había leído ya hace un tiempo que gente como Ayaan Hirsi Ali o Salman Rushdie, entre otros, habían firmado un manifiesto contra el islamofascismo (vía Eurabian News), y ahora se puede firmar éste mismo manifiesto, en el que se espera recoger 100000 firmas (actualmente tienen unas 1100), para enviarlo a la Casa Blanca y a las Naciones Unidas.

Pasa la iniciativa Eurabian News, y puede firmarse en Petition Spot: Manifesto: Together facing the new totalitarianism.

El manifiesto se publicó en el Jyllands-Posten, el mismo periódico danés que publicó las caricaturas, y es el siguiente:

Tras haber superado el fascismo, el nazismo y el estalinismo el mundo se enfrenta ahora a una nueva amenaza totalitaria global: el islamismo.

Nosotros, escritores, periodistas, intelectuales llamamos a la resistencia contra el totalitarismo religioso y a la promoción de la libertad, la igualdad de oportunidades y los valores seculares para todos.

Los recientes sucesos acaecidos tras la publicación de dibujos de Mahoma en periodicos europeos han mostrado la necesidad de luchar por estos valores universales. Esta lucha no se ganará con las armas sino en el campo ideológico. No es un enfrentamiento de civilizaciones ni una lucha entre Oriente y Occidente a lo que asistimos sino una lucha global que enfrenta a democratas con teocratas.

Como todos los totalitarismos, el islamismo se nutre de miedos y frustraciones. Los predicadores del odio se aprovechan de tales sentimientos para engrosar sus batallones destinados a imponer un mundo liberticida y desigualitario. Pero nosotros, clara y firmemente afirmamos: nada, tampoco la desesperación justifica la elección del oscurantismo, el totalitarismo y el odio. El islamismo es una ideología reaccionaria que mata la igualdad, la libertad y el secularismo allí donde esta presente. Su éxito sólo lleva a un mundo de dominación: el dominio del hombre sobre la mujer y el dominio de los islamistas sobre todos los demás. Para oponernos a algo así, hemos de asegurar los derechos universales de los oprimidos y los discriminados.

Rechazamos el "relativismo cultural" que consiste en aceptar que hombres y mujeres de cultura musulmana deberían ser privados del derecho a la igualdad, a la libertad y a los valores seculares en nombre de cultura y tradición. Nos negamos a renunciar a nuestro espiritu critico por miedo a ser acusados de islamofobia, un concepto desafortunado que confunde la crítica al Islam como religión con la estigmatización de sus creyentes.

Reclamamos la universalidad de la libertad de expresión para que en todos los continentes pueda el espíritu crítico ejercerse contra todo dogma y todo abuso.

Llamamos a todos los demócratas y espíritus libres de todos los paises para que nuestro siglo sea uno de Ilustración y no de oscurantismo.

Firman:

Ayaan Hirsi Ali
Chahla Chafiq
Caroline Fourest
Bernard-Henri Lévy
Irshad Manji
Mehdi Mozaffari
Maryam Namazie
Taslima Nasreen
Salman Rushdie
Antoine Sfeir
Philippe Val
Ibn Warraq





 

Endesa: OPAs y Contra-OPAs o Gas Natural vs E.On

Hace algún tiempo que quería dar mi opinión, sobre la OPA (Oferta Pública de Adquisición) de Gas Natural sobre Endesa y la posterior OPA de la eléctrica alemana E.On. Es mi opinión como accionista de Endesa, que somos los que al fin y al cabo vamos a vender o no nuestras acciones, aunque también afecta a los que no tengan endesas, ya que probablemente son clientes.

Pongámonos en situación: en septiembre del pasado año, Gas Natural lanza una OPA sobre el 100% de Endesa, en el que se ofrece intercambiar las acciones de Endesa por acciones de Gas Natural y dinero en metálico, ofertando 21,30€ en total por cada acción de Endesa, claramente muy por debajo del valor real de Endesa (a día de hoy ronda los 28 €).

Después de la politización de la OPA por parte del Gobierno durante todos estos meses, hace aproximadamente una semana, la eléctrica alemana E.On lanza una OPA sobre Endesa a un precio mucho más ajustado a la realidad: 27,5€, aproximadamente un 30% superior a la de Gas Natural, y en metálico.

Lo primero que debo decir es que la labor de Manuel Pizarro, el presidente de Endesa, defendiendo los derechos de los accionistas, ha sido ejemplar.

Por supuesto, prefiero la OPA de E.On a la de Gas Natural, y aquí van mis motivos:
  • El primero y más importante: la oferta es mejor, 27,5€ vs. 21,30€, y en efectivo, no en papel de Gas Natural.

  • Gas Natural es aproximadamente 3 veces más pequeña que Endesa. No se necesita saber demasiada economía para entender que si una empresa más pequeña quiere comprar a otra más grande, las cosas no saldrán bien. De hecho, planeaba hacer la compra vendiendo activos a Iberdrola.

  • E.On es una empresa solvente, la segunda más grande de Europa en electricidad y gas. La compra de Endesa por parte de E.On no crearía un monopolio, al contrario que la misma operación por parte de Gas Natural. Por el momento, Gas Natural tiene el monopolio del gas en España. La entrada de E.On en el mercado mejoraría las cosas.

  • El Gobierno intervencionista, evidentemente, ya se ha puesto manos a la obra para frenar esta OPA, con argumentos como que prefiere empresas españolas (E.On mantendría la sede de Endesa en Madrid y su plantilla), Zapatero se opone a que una empresa alemana compre una española, amenazando usar la acción de oro (golden share, término usado para referirse a que el gobierno puede vetar una OPA de una empresa privatizada), a pesar de que la derogaron para permitir la OPA de Gas Natural.

  • El accionista mayoritario de Gas Natural es La Caixa, una "empresa" en manos públicas, que además regala 6 millones de euros a un socialista que resulta ser el ministro de Industria, un tipo especial de crédito que en términos económicos se conoce como "un Montilla", que por casualidades de la vida, resulta que es el que debe aprobar la OPA.





 

One good explosion and Bean will give them Andalusia.

Vía Eurabian News me entero que en FuckFrance han hecho una encuesta sobre qué país europeo se islamizará primero. Va ganando Francia, aunque a nosotros no nos va nada mal. Lo que realmente me sorprende es lo bien que han calado a nuestro presidente, bastante mejor que muchos de nuestros conciudadanos.

Éste es bueno, es el comentario que encabeza la encuesta:
"One good explosion and Bean (Zapatero) will give them Andalusia."

"I voted Spain, Zaperto has no spin."
"Spain, one good explosion was all it took."

Él mientras tanto, va a la suya, con su Alianza de Civilizaciones por aquí y por allá, a ver si le quiere recibir alguien, aunque sea el turco.

En otro orden de cosas, aunque relacionado con todo ésto, he encontrado en el blog de Michelle Malkin un mapa donde puede verse los países que han permitido publicar las caricaturas y los que no. Es especialmente útil porque este mediodía Oriol me decía que había leído que en Marruecos se habían publicado las caricaturas, y a mí me parecía raro. Al parecer no lo han hecho (nos pareció leer que un periódico lo había hecho y su director estaba en la cárcel, pero ahora no lo encuentro), y además han prohibido la distribución de France Soir.






 

Por la libertad de expresión y apoyo a Dinamarca

Desde este blog quiero solidarizarme completamente con los Daneses por las amenazas varias que han recibido por publicar unas caricaturas de Mahoma. Por este motivo reproduzco las caricaturas en el blog (extraídas del blog de Michelle Malkin y liberalismo.org)



Por un lado, Jyllands-Posten, el periódico que las publicó, ha recibido amenazas de muerte por parte de islamistas, que han aprovechado para amenazar al país entero y asaltar los consulados. Al menos, me alegra leer que el 79% de los daneses cree que su presidente no debe disculparse (Rasmussen rechaza pedir disculpas).


Podéis ver el resto de imágenes leyendo el artículo completo.



 

Italia aprueba ley de autodefensa

Imagino que recordaréis el caso del asalto al domicilio en Valencia de Francisco Ramírez, fundador de la conocida empresa Ferrys. Como resultado del asalto, en el que le amenazaron a él y a su familia, gracias a la pistola que guardaba en su casa, pudo defenderse y murieron dos de los integrantes de la banda.

Lo que me parece inaudito, por una parte, es que el juez le haya imputado por homicidio. Impresionante. Es decir, una banda de atracadores asalta su casa, le amenazan con matarle, le hieren, se defiende, y encima, él es el culpable. La lástima es que no los matara a todos. La justicia en este país evidentemente no funciona. Los atracadores seguramente saldrán de la cárcel (si llegan de entrar) en 2 o 3 meses.

El problema es que éste es el caso más conocido, pero lo que le ha pasado a Francisco Ramírez y a su familia se repite todos los días. Sin ir más lejos, en el lugar donde vivo, una urbanización (aquí los progres dirán que nos lo merecemos, por ser ricos), ya se han producido algunos de estos asaltos en los que, al parecer, ex-miembros de ejércitos de países de Europa del Este, de noche, cuando los dueños de la casa están durmiendo, escalan por las fachadas hasta las plantas superiores, donde duermen a los ocupantes de la casa con un spray y aprovechan para robar todo lo que pueden cargar.

Con esta introducción, algo larga, se entiende perfectamente que Italia apruebe una ley de autodefensa (vía blog de Jorge Valín), similar a Estados Unidos, que permite la autodefensa en la Segunda Enmienda de su Constitución de 1787, en la que se permite el uso de armas de fuego y cuchillos en casa o el trabajo para defender sus vidas o sus pertenencias.

Es evidente que en España, el Estado no puede o no quiere garantizar ni libertad ni seguridad, y entonces, ¿para qué sirve el Estado? ¿por que motivo pagamos impuestos? ¿por qué un delincuente no va a la cárcel pero alguien que se defiende de uno sí?




 

Boicot a Beijing 2008

Hace unos días ví, leyendo un post de Robert, una imagen que creo que vale más que mil palabras respecto a las olimpiadas en China en el 2008.

En ella se parodian a los "Five Friendlies", mascotas que ha creado el régimen chino para estas olimpiadas, expresando mejor los deportes que allí practica el gobierno. Vean, vean:




 

Search



About

newton.gra2.com is a blog about technology, opinion and random thoughts written by Daniel Alvarez, a computer engineer currently living in Zurich, Switzerland.

Topics

News (20/0)
Manuals (24/0)
Security (7/0)
Music (3/0)
Weeklog (1/0)
Personal (34/0)
Photos (3/0)
Opinion (14/0)
Windows (5/0)

Blogroll

Pros i contres (Jordi)
Entrepa de fusta (Oriol)
Spaghetti Code (Isaac)
Made in net (Eric)
Nogare (Juan)
Blog de Isaac Jimenez
Web d'en Jaume Benet
Montcada Wireless (Fran)
Blog d'en Ricard Forniol
Angela Fabregues
in.solit.us

Libertad Digital
FOX News
The Wall Street Journal
The Washington Times
The Jerusalem Post

Michelle Malkin
Eurabian News
Nihil Obstat
Barcepundit
Expose the left
Davids Medienkritik
Johan Norberg
Ayaan Hirsi Ali

User Functions

:

:


Lost your password?

Latest posts

Stories

No new stories

Comments last 2 days

No new comments

Trackbacks last 2 days

No new trackback comments

Links last 2 weeks

No recent new links