Configuración de discos en espejo

Pequeño tutorial sobre cómo crear un sistema de discos espejo (o RAID por software) en Windows 2000 (aunque también es aplicable a XP, 2003 ...)

RAID es el acrónimo de matriz redundante de discos económicos (Redundant Array of Inexpensive Disks). Un volumen simple no es tolerante a errores. Puede contener el espacio en un único disco físico, utilizando una única región o varias regiones vinculadas entre sí, o puede abarcar varios discos.

Mejora considerablemente el rendimiento del sistema de archivos, ya que permiten que varios discos hagan el trabajo de uno, duplican datos en dos discos físicos de forma que, si se produce un error en un disco, el sistema operativo siga funcionando. Los discos reflejados afectan al rendimiento del sistema operativo, pero proteger contra errores en el hardware.

Configuración de discos en espejo

Antes de nada os digo como tienen que estar configurados los jumpers de los discos duros para que en caso de fallo poder intercambiar los discos y seguir trabajando mientras regeneramos el estropeado:

Los 2 discos duros han de estar como Master 1 en el IDE1 y el OTRO en el IDE2 el CD-ROM ha de estar como Cable Select en el IDE1.

El siguiente texto ha sido extraido de: http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/200001/art05/ , lo he incluido en este documento para que se vea un poco las diferencias entre Discos Básicos y Dinámicos. Así como las posibilidades de cada uno de ellos. (aparte que yo no se explicarme tan bien como los de Microsoft)


· Discos básicos: El Disco FT administra los discos básicos, como ya ocurría en Windows NT Workstation 4.0. Un disco básico es un disco físico que contiene particiones primarias, particiones extendidas y unidades lógicas. Windows 2000 Professional puede utilizar conjuntos de volúmenes, de espejos y de bandas con o sin paridad creados en Windows NT Workstation 4.0 o versiones anteriores, pero no puede crearlos. Además, Windows 2000 Professional no puede ampliar un disco básico en línea, por lo que los cambios a un disco básico requieren reiniciar el sistema operativo. MS-DOS, Windows 98 y Windows NT Workstation 4.0 pueden utilizar discos básicos.


· Discos dinámicos: El LDM administra discos dinámicos, que son discos físicos que contienen volúmenes dinámicos (no particiones y unidades lógicas) que los usuarios crean con el complemento Administración de discos. Los discos dinámicos pueden contener un gran número de volúmenes. Utilice discos dinámicos si el equipo sólo ejecuta Windows 2000 Professional y desea aprovechar características como ampliación de volúmenes en línea, tolerancia a errores, reflejos de discos y creación de bandas de discos. Tenga en cuenta que los administradores pueden configurar discos dinámicos en línea, lo que significa que los cambios realizados en un disco dinámico no requieren reiniciar el sistema operativo.


Los discos dinámicos contienen volúmenes dinámicos, que pueden ser simples, distribuidos, reflejados, seccionados o seccionados con paridad (RAID-5); RAID es el acrónimo inglés de matriz redundante de discos económicos. Un volumen simple no es tolerante a errores. Puede contener el espacio en un único disco físico, utilizando una única región o varias regiones vinculadas entre sí, o puede abarcar varios discos. Un volumen simple que abarca varios discos se denomina volumen distribuido. Los volúmenes seccionados almacenan datos en bandas alternativas en dos o más discos físicos. Mejoran considerablemente el rendimiento del sistema de archivos, ya que permiten que varios discos hagan el trabajo de uno. Los volúmenes reflejados son tolerantes a errores y ofrecen redundancia. Es decir, duplican datos en dos discos físicos de forma que, si se produce un error en un disco, el sistema operativo siga funcionando. Los discos reflejados afectan al rendimiento del sistema operativo, pero proteger contra errores en el hardware. Sólo Windows 2000 Server admite el tipo restante de volumen dinámico, RAID-5, pero puede crear un volumen RAID-5 en un servidor desde Windows 2000 Professional. Los volúmenes RAID-5 reparten los datos y la paridad en tres o más discos físicos, lo que permite al sistema operativo volver a crear los datos de una parte con errores de un disco a partir de la paridad y los datos restantes.

Luego hay que ejecutar el comando "compmgmt.msc" desde Inicio-Ejecutar. Tal y como se muestra en la ilustración.

Después aparecerá el administrador de equipos. Antes de nada tenemos que pasar los discos duros como Discos Dinámicos, sino no podremos crear el conjunto de espejos. La siguiente ilustración muestra como hacerlo.

Hay que pulsar con el boton derecho del raton donde pone Disco 0 y Disco 1 y en el menú que aparece hay que pulsar sobre Actualizar a disco dinámico.

Como vemos hay que seleccionar el disco que queremos Actualizar a Dinámico. Y todo debe quedar como la siguiente imagen.

Ahora pasaremos a crear el espejo, primero seleccionaremos con el boton derecho del ratón la unidad C: y aparecerá un menú en el cual debemos seleccionar Agregar espejo.

En la siguiente ventana que aparece hay que seleccionar el disco donde se creará el espejo de C: en este caso será el Disco 1.

Pulsaremos sobre el botón agregar espejo y aparecerá una ventana advirtiendonos que para poder arrancar con el disco espejo tenemos que modificar el fichero boot.ini, en nuestro caso no tenemos que modificar nada. Simplemente pulsamos aceptar.

Seguidamente se pondrá a formatear el Disco 1 y a crear una "Regeneración" del Disco 0 partición C. Este proceso puede llevar bastante tiempo, depende del tamaño del disco, en el caso de C es aproximandamente entre 20 y 30 minutos. Cuando termina el proceso el estado de los discos debe quedar como la siguiente imagen.

Después este proceso se debe de hacer de forma idéntica para la otra partición, por supuesto no es necesario convertir los discos otra vez a dinámico, pues ya lo están.

Artículo original escrito por Pantocrator




 


Trackback

Trackback URL for this entry:
http://www.gra2.com/trackback.php/2004071518492768

No trackback comments for this entry.

Comments

Post a comment

Este articulo tambien pertenece a PANTOCRATOR. Al menos poned al creador.

Saludos, PANTOCRATOR.

Anonymous on Tuesday, October 19 2004 @ 05:37 PM CEST Reply | #

Hola: estoy intentando configurar dos discos en espejo con el sistema operativo Windows Sever 2003 y todo me ha funcionado de maravilla, pero cuando apago el ordenador y lo vuelvo a enceder, desaparece el disco espejo o disco 1 y le tengo que volver a dar a agregra espejo.

Anonymous on Monday, October 29 2007 @ 06:18 PM CET Reply | #

Cierto, transformé el documento antiguo para el weblog y se me olvidó ponerlo.
Perdona, ahora lo pongo ;)

---
And love, is not the easy thing, the only baggage you can bring, is all
that you can't leave behind.
- Bono, The Edge, Adam Clayton and Larry Mullen

daniel on Thursday, October 21 2004 @ 04:18 AM CEST Reply | #

hola, he tratado de hacer el espejamiento pero cuando doy click derecho en el disco 0 la opción "Agregar espejo" aparece inactiva.


El disco 1 está en su totalidad como espacio no asignado y los dos discos están como dinámicos.

El tamaño del columen del disco 0 está usando todo el espacio del disco físico.

Por favor les agrdecería me comenten qué puede estar pasando para que no se muestre activa la opción, gracias de antemano.

Anonymous on Wednesday, March 23 2005 @ 05:43 AM CET Reply | #

Es posible que no tengas Windows 2000 Server/Advanced Server? (no se pueden crear espejos con Professional)

Anonymous on Wednesday, March 23 2005 @ 05:56 AM CET Reply | #

quiero configurar dos disco duro en espejo para ver si me facilita un manual donde este todo detallado le voy a gradecer mucho por que no he podido m,i correo es gioher@hotmail.com

Anonymous on Saturday, January 14 2006 @ 11:14 PM CET Reply | #

Ya learn soemtihng new everyday. It's true I guess!

Char on Monday, July 25 2011 @ 09:37 AM CEST Reply | #

jeje mira tio yo lo hice de la siguiente forma solo que en windows server 2003, debes tener el disco 1 sin particionar, recordemos que en el disco 0 esta el SO, bueno, el disco 1 debera estar sin particionar, pero a la primera vez no te habilita esa la opcion crear espejo en el disco 0, para ello debes crear una particion logica al disco 1, seguidamente de ello la eliminas nuevamente, y con ello te abilita la opcion de crear espejo en el disco 0, bueno a mi me funciono, tenia tu mismo problema, espero te sirva, jeje sale bye

Anonymous on Tuesday, June 20 2006 @ 11:44 AM CEST Reply | #

Sacado de Microsoft: http://support.microsoft.com/kb/293420/es

En la Administración de discos, el complemento si hace clic con el botón secundario en un volumen simple de un disco dinámico, la opción Agregar espejo, no está disponible; no puede crear un espejo de software en Windows 2000 Professional. Más información loadTOCNode(1, 'moreinformation'); Crea un FT tolerante a errores tal como un conjunto reflejado o una matriz redundante de volumen de discos independientes (RAID) Nivel 5 (también seccionado con paridad) no están disponibles en equipos que ejecutan Windows 2000 Professional. Esta opción está disponible solamente en productos de Windows 2000 Server. Sin embargo, puede utilizar un equipo que ejecuta Windows 2000 Professional para crear volúmenes reflejados en un equipo remoto que ejecuta Windows 2000 Server.

Anonymous on Monday, August 13 2007 @ 05:17 PM CEST Reply | #

No os perdáis, es sencillo:

- Debeis utilizar un Windows 2000 Server o Windows 2003 Server o alguna de sus variantes. Del resto (95, 98, Me, Xp) olvidaos.

- Pasad ambos discos a dinámicos.

- Utilizad la opción "Eliminar Volumen" en el que no tenga los Archivos de Sistema,

- Utilizad la opción "Añadir Espejo", que ahora sí aparece disponible, sobre el  volumen que tenga los Archivos de Sistema.

- Esperais unos minutillos a que "regenere" los discos y "ya ta!"

Saludos y suerte!

Anonymous on Thursday, August 16 2007 @ 02:48 PM CEST Reply | #

no se puede hacer raid en windows xp solo en plataformas server .............

Anonymous on Wednesday, April 27 2005 @ 05:59 AM CEST Reply | #

bueno yo tengo una mac y si quiero hacer un disco espejo (Raid) simplemente voy a la utilidad de discos y ya.
Para windows Xp hay un kilo de programas para hacer esto hasta uncluso hay unos que son para que les cuento rete faciles
soy Pv.

Anonymous on Saturday, June 18 2005 @ 11:15 PM CEST Reply | #

Puedes decirme donde puedo conseguir algun programa de estos?. Si no te importa y me escribieras a trapiello@msn.com.... Gracias.

Anonymous on Tuesday, August 08 2006 @ 04:22 PM CEST Reply | #

me podrias decir que programas utilizas para el espejo para win xp a mi correo czamr@yahoo.com.mx gracias

Anonymous on Tuesday, August 15 2006 @ 09:01 PM CEST Reply | #

Aparecieron los Makeros.....

Anonymous on Monday, November 17 2008 @ 10:30 AM CET Reply | #

es Redundant Array of INDEPENDIENT Disks.... discos "economicos"... anda que... xD

Anonymous on Wednesday, August 03 2005 @ 03:53 PM CEST Reply | #

Eso no es del todo cierto.
Como puede verse aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/Redundant_array_of_independent_disks#Inexpensive_vs._independent

La interpretación como "inexpensive" es correcta, porque muchas veces en RAID se usan discos IDE para
abaratar costes en vez de SCSI (donde ya es más correcto el término independent)

Anonymous on Thursday, August 04 2005 @ 07:25 AM CEST Reply | #

Eso es ahora, antes era inexpensive por que se utilizaba para crear grandes discos (muy caros) de discos pequeñso (baratos)

Anonymous on Tuesday, November 22 2005 @ 12:18 AM CET Reply | #

Hola, en w2003 server tengo 2 discos SATA. En el disco 0 tengo el Sistema Operativo y el disco 1 está vacio. Los dos son dinámicos, pero no me sale la opción "Agregar espejo". Sabríais por qué?.
Un saludo

Anonymous on Friday, September 02 2005 @ 03:14 PM CEST Reply | #

Tengo exactamente el mismo problema!! no encuentro cómo crear el RAID en el otro disco. Además el Sistema operativo es el mismo...si has encontrado la solución te agradecería muchísimo me la explicaras

muchas gracias. Puedes comunicarte conmigo en karles@aasit.com

Anonymous on Friday, December 16 2005 @ 06:42 PM CET Reply | #

I had no idea how to approach this berfoe-now I'm locked and loaded.

Davion on Sunday, July 24 2011 @ 09:30 PM CEST Reply | #

Para poder hacerlo, el disco espejo no tiene q estar formateado ni con volumenes.
T paras sobre el disco, boton derecho, Eliminar volumen... y listo ya te habilita la opción de espejo..
Suerte

Anonymous on Wednesday, July 12 2006 @ 07:32 PM CEST Reply | #

yo ya lo hice de esa manera y aun no se habilita crear espejo, podrias indicarme otra opciòn por favor a czamr@yahoo.com.mx, Gracias

Anonymous on Tuesday, August 15 2006 @ 09:04 PM CEST Reply | #

tengo Exactamente el mismo problema. no me paraece la opcion de agregar espejo.

Anonymous on Thursday, January 11 2007 @ 02:38 AM CET Reply | #

Teneis que cargar el driver del CD de la placa base. Depende de la placa puede ser uno como este "WinXP SiS Raid/IDE Controller". Antes comprobar en el administrador de dispositivos si se ve esto ó algo parecido "SiS 180 Raid Controller", si no lo teneis tendreis que instalar el driver como os he dicho antes.
Primero chequear esto y cuando lo teneis listo, utilizar la utility para configurar el Raid que quereis, para el espejo "mirror" mejor el Raid1.
PD. Esto lo teneis que tener en el manual de la placa base.

Recordar que esto sirve solo para escibir en dos discos simultaneamente para prevenir un error de hardware (si se rompe un disco teneis el otro), si teneis un error en la configuracion ó debido a una mala instalacion que se cuelga el sistema operativo, en el segundo disco vais a tener el mismo problema.
Para evitar esto, lo mejor sería añadir a estos dos discos en Raid, un tercer disco adonde hacer un imagen del Raid cada dia.

Espero que os sirva de algo.
1 saludo, Giampy ;-))

Anonymous on Wednesday, January 31 2007 @ 07:17 AM CET Reply | #

Now that's sbulte! Great to hear from you.

Jeslyn on Sunday, July 24 2011 @ 10:26 PM CEST Reply | #

Hola soy edgar de mexico
quiero configurar dos discos ATAen espejos
y ago todolo que dice elarticulo mi sistemaoperativo es xp
no me sale la opcion agregar espejo.

Les agradecere sime ayudan

Anonymous on Friday, February 24 2006 @ 10:32 PM CET Reply | #

Hola
En windows XP Pro hay que modificar unos ficheros con un editor hexadecimal tal y como explica la página:
http://members.home.nl/rvandesanden/raid3.html

Lo he hecho y tras resetear se ha activado la casilla de crear espejo. A partir de ahí seguir los pasos de esta página y todo funciona correctamente.

chao

Nota: ojo con los ficheros ya modificados que se ofrecen en esa página, no tenían el mismo tamaño que los mios, parece que son versiones no actualizadas (yo tengo el sistema actualizado)

Anonymous on Friday, March 31 2006 @ 10:01 PM CEST Reply | #

tengo el mismo problema haber si puedes mandarme los ficheros gracias .....

Anonymous on Wednesday, September 19 2007 @ 04:07 AM CEST Reply | #

Y a donde quieres que te los mande pendejo, de menos pon tu correo

Anonymous on Monday, September 01 2008 @ 02:13 PM CEST Reply | #

Buenas, en windows XP Pro hice lo del cambio de estos 3 archivos que indica el amigo y anduvo perfecto, eso si los modifique yo mismo por las dudas, no use los que estaban para descargar, saludos y espero que les funcione a todos!!

Anonymous on Thursday, January 03 2008 @ 10:23 AM CET Reply | #

Gosh, I wish I would have had that infaomrtion earlier!

Cherilynn on Monday, July 25 2011 @ 08:23 AM CEST Reply | #

Solo quereda comentar que como se puede ver en la acutlaizacif3n del post, la categoreda con menos participantes tiene 8 candidaturas, es decir, que no hay ninguna con 4 o 5.Realmente no creo que este9n mal ajustadas las categoredas para las 6 categoredas en las que se podeda inscribir un podcast.Por ejemplo los de deportes, realmente tratan temas de actualidad cuando se publican, es decir, se nutren de las noticias y hechos de la faltima jornada de ffatbol o del faltimo GP de F1.A mi me chirreda un poco la categoreda Magazine,pero es que tanto en los anteriores premios como en estos, se convirtif3 un poco en el cajf3n desastre de la categoredas.Es cierto que este af1o se podreda haber hecho una categoreda de mfasica, porque pareec que podeda haber material.Para mi sin ninguna duda en el apartado que va a haber mas "ostias" es en la de Cultura, ya que tenemos podcast de Historeda, mfasica, literatura, ciencia...pero todas estas subcategoredas estan comunmente aceptadas como Cultura, aunque quize1s podredan haber entrado mas subcategoredas en este apartado.Lo dicho, todo es mejorable, y lo que debemos hacer es aportar y no restar. Cuando pase esta edicif3n hay que debatir que puntos deben mejorarse.Un saludo

Jack on Thursday, July 12 2012 @ 10:27 PM CEST Reply | #

bueno, mmmmmm, no me habia fijado pero son varios los que tienen el problema, la solucion es simple a mi me funciono en windows server 2003 , me imagino que aplica igual para los anteriores, el disco 1 debe estar sin particionar, pero, la primera vez que intenta crear el espejo no aparece la opcion agregar espejo ok? bueno la solucion esta en crear una particion logica al disco duro 1, (se hace estando en el administrador de discos) seguidamente de ello se elimina la particion creada, se actualiza el las herramientas del administrador de disco y listo, ahora si podemos agregar el espejo al disco 0, bueno para ello no estoy muy seguor, aqui creo que el chiste esta en crear modificaciones al disco duro con las utilidades del administrador de discos y despues formatearlo de nueva cuenta desde ahi para que te agrege la opcion crear espejo en el disco 0, a mi me funciono de la forma anterior, ustedes pueden intentarlo de otra forma, espero les sirva saludos.....

Anonymous on Tuesday, June 20 2006 @ 11:59 AM CEST Reply | #

A good many vluaables you've given me.

Tisha on Sunday, July 24 2011 @ 08:23 PM CEST Reply | #

My hat is off to your asutte command over this topic-bravo!

Micheal on Saturday, December 17 2011 @ 02:52 PM CET Reply | #

Hola mira la mejor opcion es configurar tus discos en espejo por medio del hardware, compras una tarjeta raid - 1, la instalas y ella hace todo el trabajo y evitas que el procedimiento use recursos de tu CPU.

Anonymous on Saturday, February 17 2007 @ 02:26 AM CET Reply | #

Lo unico si, es que la tarjeta cuesta un tantito cara, la he cotizado... y deja un trago amargo su valor
Gracias por la guia de todos modos, me funciono de maravilla ;)

Anonymous on Tuesday, April 03 2007 @ 09:28 AM CEST Reply | #

buenas,

yo tengo los dos dicos como dinámicos y el S.O  es windows 2003 server; el disco 0 (en el que esta instalado el disco duro) tiene dos particiones hechas, al agregar el espejo de la primera partición me lo ha hecho bien, sin problemas, pero al intentar agregar el espejo de la segunda partición me aparece la opcion "agregar espejo" deshabilitada. Por que puede ser esto?

Anonymous on Wednesday, June 20 2007 @ 03:05 PM CEST Reply | #

Tengo exactamente el mismo problema.  La primera particion me deja armar el mirror pero luego no.  Cabe aclarar que no es dependiente de si es la particion de booteo o no.  Puedo crear un mirror de la particion1 o de la particion2 pero no de ambas.  Esto me pasa en un Windows Server 2003 Std.

Anonymous on Thursday, July 05 2007 @ 12:37 AM CEST Reply | #

Muy interesante, tienes idea de como hacerlo para un sistema distribuido?, en si uno muy basico. Poner el espejo en otra computadora de una LAN y que quede dedicada a eso. Aunque supongo que ya necesito un software más avanzado. Bueno, gracias por la info, muy buena la verdad. Saludos.

Anonymous on Friday, September 14 2007 @ 09:47 PM CEST Reply | #

This aritlce keeps it real, no doubt.

Lorren on Monday, July 25 2011 @ 07:54 AM CEST Reply | #

Hola buenas tardes, aplico tal como me lo explicas pero cuando los disco esta en dinamicos, le doy clik derecho me sale inahabilitada esa opcion agragar disco espejo, quiero hacer enfacies que tengoo otro disco como esclavo y  los datos como tan estan alli creo la particion y no lo puedo hacer.
Si me podrias ayufar gracias Vzla, Valencia

Anonymous on Wednesday, April 16 2008 @ 01:32 AM CEST Reply | #

Hola   mira mi problema esta en ke no se como debo de chekar ke si funcione mi espejo,  ya lo hice y al parecer si se esta reflejando pero kiero hace rla prueba para kuando tenga algun problema,  ya deje solo el disco ke funciona como espejo,  pero no funciona,  tienes alguna idea?   gracias.

Anonymous on Tuesday, May 13 2008 @ 06:02 AM CEST Reply | #

TENGO UNA PREGUNTA SI SE DAÑA EL DISCO 1 ENTRA A FUNCIONAR EL REFLEJO (DISCO 2) DE INMEDIANTO O HAY QUE HACER ALGO MAS.  CAMBIAR EL BOOT.INI ?????

Anonymous on Thursday, May 15 2008 @ 07:51 AM CEST Reply | #

ya converti los dos discos en dinamicos y al darle agregar espejo empieza a sincronizar y al terminar manda error y pone como al principio y en el disco duro 0 dice error en la linea

Anonymous on Monday, June 08 2009 @ 02:20 AM CEST Reply | #

Que preguntar y que comentar que no hayan dicho antes...??? no me aparece habilitada la opción de espejo, tengo el xp, probe entrar a esa pagina para ver que archivos bajar o modificar y por mi disgracia.. ya no esta esa web en linea, no se un desastre, no puede ser tan complicado. Alquien que poste algo mas... !!! Unos cuantos nos pasa este de no ver esa opción !!! en fin seguiré probando hasta que me canse. saludos, ( fredcode@gmail.com )

Anonymous on Thursday, July 23 2009 @ 11:50 AM CEST Reply | #

Dag nabbit good stuff you whipeprsnpapres!

Keydren on Monday, July 25 2011 @ 08:26 AM CEST Reply | #

Yeah that's what I'm takilng about baby--nice work!

Dernell on Monday, July 25 2011 @ 12:11 AM CEST Reply | #

Gracias realmente me sirvio muchisimo este post. al principio no me dio la opcion de crear espejo pero borre la particion la volvi a crear y ahi me la habilito. gracias de nuevo.

Anonymous on Sunday, June 27 2010 @ 01:56 PM CEST Reply | #

Sii buenas, escribo porque presento el siguiente caso. Tengo un computador con Windows Server 2003 con 2 discos sata. el primero de ellos es basico y el segundo esta en dinamico sin volumen. Este segundo disco quisiera convertirlo en espejo pero la unica opcion que me da el asistente es en colocarlo como dinamico simple.. Que debo hacer para colocarlo como espejo?? Alguien que me ayude POR FAVOR

Anonymous on Friday, June 10 2011 @ 09:55 PM CEST Reply | #

Sii buenas, escribo porque presento el siguiente caso. Tengo un computador con Windows Server 2003 con 2 discos sata. el primero de ellos es basico y el segundo esta en dinamico sin volumen. Este segundo disco quisiera convertirlo en espejo pero la unica opcion que me da el asistente es en colocarlo como dinamico simple.. Que debo hacer para colocarlo como espejo?? Alguien que me ayude POR FAVOR

Anonymous on Friday, June 10 2011 @ 09:56 PM CEST Reply | #

Yo opino que los premios nos lvalen por el mal camino, me viene a la mente Gollum. Los premios podcasting de la Asociacif3n son anecdf3ticos y amistosos, nada me1s y carecen de mayor importancia que la de pasar un rato divertido. Si ganas no eres el campef3n de Espaf1a (ejem Sam Danko ejem). Eres el que ha ganado en una votacif3n sobre un grupo reducido de programas con un grupo afan me1s reducido (solo registrados en la asociacif3n) de personas. Desconozco el numero total de votantes, pero es limitado.Se dejan fuera programas que ni conocemos y merecen premios por como son. Ased que yo veo que estos premios acabare1n por ser una mancha en el mundillo a la larga, no ha habido una decisif3n que no haya sido criticada. Y cuando aparezcan las envidias, injusticias y... la publicidad (no nos engaf1emos, los premiados destacare1n me1s que los otros, lf3gicamente), otro gallo cantare1.El af1o pasado ganf3 htmlpodcast con un reducidisimo numero de programas online, y tras ganar, desaparecif3.Hay muchas cosas a debatir en los premios, pero tantas opiniones que nunca llegaredamos a un acuerdo, o aceptamos todo como sea con una sonrisa y una copa en la mano. O sere1 un problema a tener en cuente.Saludos

Nair on Thursday, July 12 2012 @ 07:18 PM CEST Reply | #

Thanks for cnotirbuting. It's helped me understand the issues.

Vicky on Saturday, December 17 2011 @ 10:35 PM CET Reply | #

3 dedas despue9s aprox de publicarse tal como coetamns, pregunte9 a la organizacif3n porque sucededa esto, afan no me han contestado, no soy ningfan cobarde, lo pregunte9 directamente mediante una de las formas que hay en la web. Que9 no es fe1cil, pues no, y todo lo que se hace es para alabar, pero tambie9n se pueden decir las cosas. A lo que me refereda con que solo hubiera uno era que tfa antes te preguntabas que cuantos habeda de deportes, cuatro?, y yo te digo que en alguna de las categoredas que hay ahora hay ese nfamero o 5, y preguntarse si sf3lo hay 4 de deportes permedteme, es hablar demasiado. Que9 despue9s la gente pida eso, tfa no la sabes ni yo, el af1o pasado, sin ir me1s lejos, no vi que lo pidieran. Evidentemente no pido una categoreda por cada podcast de esa categoreda, es absurdo cf3mo dices, pero dejar fuera a los deportes si me parece absurdo.

Manuel on Friday, July 13 2012 @ 09:13 AM CEST Reply | #

Existe una condicion que puede ser desastrosa: si la falla se da a la vez en mas de un disco y es fisica...

Ahi el raid dejara de funcionar. Solo se podria llegar a intentar recuperar la informacion si se contrata servicios especiales en recuperacion de datos. Por ej. existe un laboratorio llamado Onretrieval. Ahi se envian dispositivos con fallas fisicas.

Seria cuestion de probar...

Saludos.

Anonymous on Wednesday, October 03 2012 @ 10:04 PM CEST Reply | #

Search



About

newton.gra2.com is a blog about technology, opinion and random thoughts written by Daniel Alvarez, a computer engineer currently living in Zurich, Switzerland.

Topics

News (20/0)
Manuals (24/0)
Security (7/0)
Music (3/0)
Weeklog (1/0)
Personal (34/0)
Photos (3/0)
Opinion (14/0)
Windows (5/0)

Blogroll

Pros i contres (Jordi)
Entrepa de fusta (Oriol)
Spaghetti Code (Isaac)
Made in net (Eric)
Nogare (Juan)
Blog de Isaac Jimenez
Web d'en Jaume Benet
Montcada Wireless (Fran)
Blog d'en Ricard Forniol
Angela Fabregues
in.solit.us

Libertad Digital
FOX News
The Wall Street Journal
The Washington Times
The Jerusalem Post

Michelle Malkin
Eurabian News
Nihil Obstat
Barcepundit
Expose the left
Davids Medienkritik
Johan Norberg
Ayaan Hirsi Ali

User Functions

:

:


Lost your password?

Latest posts

Stories

No new stories

Comments last 2 days

No new comments

Trackbacks last 2 days

No new trackback comments

Links last 2 weeks

No recent new links